31/7/09

"INTIMIDAD SIN TABIQUES"





El ensamblaje de dos artistas, el dialogo. Eve y Wali buscan el camino de la comunicación, una reflexión sobre las formas de entendimiento. Con su instalación pretenden capturar instantes en los que bajo la tutela del fuego, una estructura de piezas, soportes y placas reaccionan como en una casa de vecinos. El fundido de todas las piezas de la composición, en el marco de la noche nos descubre una intimidad sin tabiques.

Instalación "La torre de Blabel" de Wali Hames y Eve Ariza


"ARTELO COMO PUEDAS"




El taller "Artelo como puedas" dirigido a niños, consistía en crear una composición partiendo de una base de madera y una gran cantidad de teselas, que anteriormente se habían realizado en un aula. Pudimos ver como probaban todas las posibilidades como si de un puzzle se tratara, manos rápidas ordenaban y desordenaban una y otra vez lo creado, hasta dar con la composición más sugerente. Los chicos disfrutaron con la creación.

Dirigido por Susana Santamaria.


"CONVOCAR A LOS ELEMENTOS"





Saltamontes, percusión, las moscas, cariocas de fuego,
hermano grillo, ritmo, mil escarabajos, la mariquita roja,
tambores, árbol, el mosquito trompetero,
agua sucia, libélulas,
lo natural en decadencia,
despierta,
convoca a los elementos,
el planeta esta en apuros.

"LA FIESTA DE NÚRIA"




Núria Soley trabaja con un pequeño soplete que produce la llama más liliputiense, abrasa quizá por el calor de quien la maneja. Con herramientas pequeñas convoca una fiesta a la que acude mucha gente, sobre la mesa el fuego salta de alegría y ella para celebrarlo le lanza confetis (pequeños trocitos de papel en colores, normalmente redondos, que son lanzados al aire en fiestas, cumpleaños, etc...) y que esta vez tambien son utilizados para producir una reducción a la medida.


"CRIATURAS DE OTRO ESPACIO"



Entre fantasia y realidad.
Mirando las aguas,
la gran pupila observa la cascada.
Vegetación inhóspita en época de cosecha.
Un enorme cerebro parece contener todos los pensamientos.
Criaturas de otro espacio
acrílico en la piel
barro en el alma.
El gran ojo vigila,
atento a cualquier movimiento.


Instalación Panspermia Pedro J.Ramiro-Joaquin Vidal